lunes, 27 de diciembre de 2010

Gota fría

A cambio de mi aliento tibio me fue entregado un trozo de granizo encubierto de indiferencia y de temores.


Una gota fría se infiltró en mi corazón y cual humedad sigilosa invadiendo los resquicios se anidó en mí ubicándome en mi sitio, y en el terreno lábil de la incertidumbre echó raíces empañando la sonrisa que obsequié confiadamente sobrevolándome la inquietud del mérito a lograr, del favor a conseguir, de ser objeto del anhelo.

La perspicacia del rechazo tantas veces confirmada ronda mi cerebro alertando mis sentidos, poniendo freno a mi ilusión absurda, a mi espíritu que se abre y se entrega para ser abandonado.

En el umbral de un amor que se entrega sin reservas el mensaje contundente me detuvo a las puertas de la gruta de la angustia, porque ese aviso dice vuela lento vuela lejos, no te acerques demasiado: el hielo quema. La cautela calma mi fuego desbordante, cancela mi deseo y aquieta mi pasión mientras el viento frío hiela mis pupilas asentándose las dudas.

El espejo que me dice mérito es ser quien soy sin probanzas ni denuedo desmedido, dirige mi mirada a la realidad aparente que me circunda.

Aún se siente lejanía, los labios carecen del ímpetu fogoso que embarga y enmudece, así, mis ansias se vuelven reticentes, mis ojos logran ver; a pesar de la promesa que ese amor encierra no se ciegan; puedo ver que tal vez no sea para mí o que tal vez es cuestión de tiempo, de dejar de estar allá si se quiere estar aquí, de soltar las anclas del pasado para navegar en el presente y poder surcar los ríos en la corriente que fluye libremente.


Mi alma a punto de abrirse cambia el rumbo justo a tiempo, trocándolo en amistad afable, generosa, de paciente escucha y franca. Y así vuela ligera con la mente clara bajo el cielo despejado, en espera de los brazos que la encuentren y la envuelvan, mientras tanto, la tensión se libera en solitario, mi cuerpo se abraza y se protege, se retrae en su coraza para que nadie le haga daño. ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario